AlMaBox Servicios Informáticos." /> VOLVEMOS EN 2019.FELICES Y SOLIDARIAS FIESTAS. – ortizbenjumea

VOLVEMOS EN 2019.FELICES Y SOLIDARIAS FIESTAS.

Tras esta tregua navideña, volvemos en 2019 con nuevas entradas, ya que en estas fechas las visitas son testimoniales  Se encuentran en máquina, los siguientes artículos:

INFRAESTRUCTURA VIARIA Y DESARROLLO: ¿CARRETERAS CORTADAS, POR LA GOTA FRIA O POR DÉCADA DE ABANDONO?

En este artículo analizamos la situación de las carreteras de la comarca, y la relación existente entre dotación de infraestructura viaria de calidad y desarrollo

CARTA ABIERTA LA PRESIDENTA DE ARA Y ALCALDESA DE OSUNA Y A OTRAS AUTORIDADES.

La comarca de Estepa-Osuna, es la única comarca de Andalucía que ha quedado excluida de los  programas LEADER, más de 4 millones de Euros de subvención para los empresarios y emprendedores del territorio.

Las preguntas que el 14 de noviembre  de 2018 no pude realizar a las autoridades de la Junta de Andalucía ( Delegado de Agricultura, Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Presidenta de ARA,también estaba presente un diputado nacional) , ya que no era el lugar ni el procedimiento adecuado, según la Presidenta de ARA y Alcaldesa de Osuna, cortándome la intervención  las recojo en este artículo. Cuando se cierra una puerta hay que buscar otra.

PROPUESTAS PARA RECUPERAR EL PROGRAMA LEADER.HAY ALTERNATIVAS.

Donde analizo la propuesta para recuperar el programa LEADER para la comarca. Son 4,3 millones de euros que se pueden esfumar. A pesar de lo que nos han contado intentare exponer las alternativas y el modelo de gestión.

OCASO DE LA ADR ESTEPA.-SIERRA SUR II PARTE.

Si en un anterior artículo expuse la trayectoria de la ADR, en este me centrare en las actuaciones que nos han llevado a la situación actual. Analizaremos el papel que han jugado en la crisis ciertas entidades y los presidentes de las mismas,a las que habiamos denominados entidades concubinas y colaboradoras necesarias, nos estamos refiriendo a APROMUR y a CEDER CORAZON DE ANDALUCIA.Parece ser que estas dos entidades mantienen aún deudas con los trabajadores, y se encuentra excluidas o inhabilitadas para colaborar con la Junta de Andalucia.

En situacion analoga  que se encuentran INICIATIVAS COMUNITARIAS DE DESARROLLO ESTEPA SIERRA SUR, una entidad que comparte Presidente y Gerente, y miembros del Consejo de Administracion con ADR Estepa-Sierra Sur, identidad de cargos reconocido por sentencia judicial, seria interesante conocer  si ha habido proyectos con fondos publicos que han sido adjudicados entre ADR Estepa-Sierra Sur, e Iniciativas. Actualmente INICIATIVAS COMUNITARIAS,  ha sido declarada en Concurso Voluntario Abreviado con fecha 2 de octubre de 2018, por el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Sevilla, autos nº 87/2018.

Una vez colgados estos artículos, nos centraremos en una serie de propuestas de desarrollo local y análisis de algunos sectores económicos de la comarca.

Agradeceros el seguimiento, esperando contar con vuestro apoyo en este nuevo año. Estas son las visitar registradas hasta la fecha, muchas gracias y un saludo comarcano.

 

Ramon Ortiz Benjumea
Ramon Ortiz Benjumea
Me considero un geógrafo de vocación y profesión. Interesado en temas relacionados con el desarrollo territorial, especialmente con los problemas de los municipios rurales del interior andaluz, en concreto de los ámbitos funcionales de Estepa y Osuna, Soy ante todo un comarcano, preocupado por el presente y el futuro del mundo rural. El pesimismo ante la cruda realidad va acompañado por el optimismo, ya que el medio rural tan olvidado por la clase política y los medios de comunicación, tiene recursos suficientes para salir de la crisis, fijar a la población en el territorio, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, evitando la emigración y la despoblación que nos acecha. Entre todos podemos evitar la agonía del mundo rural. Esta página quiere ser un lugar de reflexión, dialogo sereno y encuentro de todos los comarcanos, huyendo de las polémicas estériles y de las visiones interesadas impuestas y partidistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *