COVID 19 Y SU IMPACTO EN LA RED DE EQUIPAMIENTOS MUNICIPALES.

POR CARLOS PAREJO DELGADO

INTRODUCCIÓN.

¿Cuál está siendo el impacto de la nueva normalidad provocada por  la pandemia del coronavirus sobre la red de equipamientos municipales de la provincia de Sevilla?

¿Cómo está afectando su prolongación en el tiempo al funcionamiento habitual de los mismos?

1. Medidas de impulso del empleo vinculado al mantenimiento de la ciudad.

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha tenido un impacto directo en la economía y en la sociedad, que junto a las medidas sanitarias de contención, ha derivado en una necesaria reducción de las relaciones sociales y laborales con el fin de mitigar la propagación del virus, restringiendo la movilidad y paralizando muchas actividades.

En estas circunstancias excepcionales, los Ayuntamientos ha elaborado un paquete de medidas para mitigar la difícil situación que viven las empresas locales y las familias, con el objetivo claro de activar la economía local.

Refiriéndonos a su red de equipamientos municipales, las actuaciones de acondicionamiento y mejora de las instalaciones existentes, así como las de nuevo cuño, se beneficiarán de la formación de bolsas de trabajo para la contratación temporal de personal en las siguientes categorías del área de Mantenimiento de la ciudad:

Operario de Mantenimiento.

Oficial en las siguientes ramas: Albañilería, Electricidad, Pintura, Fontanería, Carpintería, Herrería, Ferralla, Escayolista, Yesero y Encofrador, Conductor Camión Pluma y Conductor Retroexcavadora giratoria, Jardinería y Podador.

De manera complementaria, el Plan AIRE de la Junta de Andalucía va a financiar parte de estas bolsas de empleo, pongamos un ejemplo, el de Salteras:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =