PERFIL DE LA EXPLOTACION OLIVARERA: HERRERA

INTRODUCCION.

Tras publicar  “La estructura de la propiedad agraria: Herrera 1974-2004”( https://www.ortizbenjumea.com/la-estructura-de-la-propiedad-agraria-herrera-1974-2004/11/), consideramos interesante explotar los datos que nos facilita el Catastro con el objetivo de aproximarnos a conocer algo mejor el cultivo del olivar en Herrera.

Hemos de recordar que el Catastro es una fuente más y como todas discutibles, con sus aspectos positivos y negativos; es una foto fija de un momento concreto 2004.  Hay que tener en cuenta las peculiaridades de Herrera, uno de los terminos más pequeños de la provincia de Sevilla, donde término  y ruedo agrícola coinciden.

Las interpretaciones de los datos quedan siempre abiertas al lector. Son los especialistas, los agricultores, junto con los profesionales vinculados al sector (capataces, ingenieros agrícolas, ..) los que mejor conocen el sector. Nosotros solo hacemos modestas y a veces desafortunadas  aportaciones. La explotación de los datos del catastro del 2004 de Herrera, nos da, con todas las reservas de la fuente, una información interesante.

En este artículo nos interesa analizar la relación existente entre tamaño de la explotación agraria, el cultivo del olivar y régimen de cultivo ( secano /regadío), y acercarnos a conocer un poco el perfil de la explotacion olivarera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =