Transferir y compartir experiencias es uno de los objetivos de estos encuentros. También, reforzar las alianzas y la colaboración entre los emprendedores del territororio. Hoy queremos compartir un modelo de buenas practicas,la genesis, y la ejecución del P.I. Santa Barbara de Casariche, quizas uno de los mejores P.Industriales de la provincia de Sevilla.

Por lo tanto,la situación economia actual de Casariche,la diversificación de su economía ,el emprendimiento y, el alto empleo en el sector industrial no se entenderia si la ejecución de este proyecto.

¿ QUÉ SE ENTIENDE POR SUELO INDUSTRIAL?

El término “suelo industrial” designa la infraestructura específica para la radicación de las empresas. El desarrollo de los polígonos industriales han de cumplir entre otros estos tres objetivos: facilitar la materialización de iniciativas empresariales locales o foráneas; mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales al trasladar industrias molestas fuera del casco urbano, y elevar la competitividad de las empresas que se instalen en ellas, ofreciendo servicios de calidad.

La dotación de suelo industrial de calidad es un factor clave para la diversificación de la economía local, dando acogida a industrias que necesitan consolidarse y a nuevos emprendedores.

La respuesta de las distintas administraciones locales ha sido muy diversa, y esta respuesta en el pasado reciente está condicionando la situación  socioeconómica actual de los distintos municipios.

P.I. SANTA BÁRBARA, UNA EXPERIENCIA EXITOSA.

El P.I. Santa Bárbara en Casariche , es una experiencia exitosa, y quizás uno de los mejores proyectos  de la provincia de Sevilla. El emprendimiento, la diversificación de la economía local no hubieras sido posible sin este proyecto.

HABLEMOS DE SUELO INDUSTRIAL.

El 28 de octubre de 2021, os essperamos en Encuentros y Tertulias en Clave Rural, para hablar de suelo industrial. Contaremos con el arquitecto, que redacto el proyecto Manuel Cornejo Reina, y empresarios de Casariche vinculados en su día con este proyecto.

Mediante el Intercambio de experiencias podemos mejorar para intervenir en el territorio, en definitva la transferencia del conocmiento.

Por último,puede completar información para la tertulia en el siguiente artículo:

EL SUELO INDUSTRIAL EN LAS COMARCAS DE ESTEPA-OSUNA ( LA SIERRA SUR DE SEVILLA). ¿ DÓNDE y POR QUÉ ?.

TE ESPERAMOS.