PRINCIPALES RESULTADOS.

Actualmente (2010) El Puchero tiene trabajando 9 personas a jornada completa y una trabajadora a tiempo parcial (2 horas). Además, atiende a 135 usuarios de cuatro municipios, ya que no existe ningún usuario en el municipio de El Ballestero.

Prestación de un servicio que es evaluado de forma muy positiva por parte de los usuarios, ya que les permite permanecer más tiempo en sus hogares y municipios.Se valora positivamente a la gerente de la empresa, por la labor social que realiza y a los Servicios Sociales.Estos que cuentan con un servicio adicional en la zona de Campo de Montiel, sin depender directamente de las empresas de catering de la capital. 

Evolución de la actividad empresarial en relacion a los trabajadores, usuarios y municipios atendidos.

DIFICULTADES ENCONTRADAS.

  • Falta de experiencia en la gestión empresarial.
  • Necesidad de innovación constante en la elaboración de dietas equilibradas e incluso personalizadas para  algunos usuarios siguiendo  las prescripciones médicas.
  • Uno de los problemas es la existencia ,en algunos meses, de desfase en la transferencia de los recursos económicos por parte del Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación de Albacete, que dificulta la viabilidad del proyecto.
La ruta de reparto en 2010.El horario del reparto es entre 12-15 horas.

ASPECTOS A DESTACAR.

Existencia de un estrecho vínculo entre proyecto empresarial y trabajadores. Creación de un buen ambiente laboral, lo cual repercute en la calidad del servicio y en la atención de los usuarios. Identificación colectiva con el proyecto empresarial.

Estabilidad laboral, dado el crecimiento exponencial que se observa en la oferta de servicios e incorporación de trabajadores a la empresa. La estabilidad laboral genera satisfacción que incide en la calidad del servicio.

Estabilidad y continuidad laboral en un mercado territorial donde el trabajo de la mujer es precario, inestable y temporal. Control directo de la calidad  del servicio  y mantenimiento del empleo.

Relación estrecha entre los servicios sociales y la empresa, para dar agilidad a los casos de los usuarios y a los trámites administrativos. Al ser gestionado el servicio por una empresa del territorio, y no por una gran empresa multinacional, la capacidad de seguimiento de usuarios es mayor, es una garantía de calidad.

Existe una relación estrecha entre los que gestionan el servicio y los usuarios. En municipios pequeños, el usuario es conocido por la persona que hace el reparto. Esto aporta confianza al usuario para abrir las puertas de su casa y lo que facilita el trato entre la persona y el servicio.

VISIÓN DE FUTURO.

La trayectoria de la empresa muestra la aceptación del servicio en la comarca, ya que las instalaciones se quedan pequeñas con el paso del tiempo. Por tanto, el desarrollo empresarial opta por crear un hotel-restaurante manteniendo el servicio social tan importante en la zona.

El hotel-restaurante cubre otra necesidad de la zona, que es la posibilidad de alojamiento, y además, así se amplía la dedicación del negocio.

Por último, destacar que el servicio social que ofrecen continúa en aumento. Se han abierto nuevas rutas y lugares donde prestar este servicio.